ESTILO DE VIDA

Cómo mejorar el inglés desde casa (y sin gastar dinero)

Varias fueron las veces que me llegaron mensajes privados en Instagram donde me preguntaban dónde había aprendido inglés y qué podían hacer para perderle el miedo al idioma o mismo para perfeccionarlo. En el post de hoy les traigo diferentes alternativas para practicar inglés (u honestamente) cualquier idioma desde casa sin necesidad de gastar dinero.

1. Empapate del idioma. Suena como algo trillado pero es la verdad, cuanto más lo escuchás, lo lees, lo hablás, más “se te pega” y es más fácil perderle al miedo. No es necesario ir full-in, podés empezar viendo esas series que ya te sabes de memoria y en vez de hacerlo con subtítulos en español, hacerlo con subtítulos en inglés. Podés buscar las letras de tus canciones favoritas y tratar de simular la pronunciación y aprender la manera correcta de escribirlo. Buscar temas de interes en YouTube y tratar de agudizar el óido. Cuanto más te sumergís en el idioma, más aprendés, más te vas enganchando.

2. Aplicaciones de celular. Las Apps están para que las descarguemos y usemos y actualmente hay miles de opciones en el mercado que te ayudan con diferentes idiomas dependiendo del nivel que tengas. Lo mejor de estas apps es que podemos profundizar el conocimiento en diferentes áreas, ya sea escrito, comprensión de texto, pronunciación, etc. Mi recomendada por lejos es Duolingo pero acá corre por criterio de cada uno cuál es la que gusta más/más útil es.

3. Tratá de entablar conversaciones en otro idioma con tu entorno. No es necesario que todos tengan un gran dominio del idioma, pero siempre se puede aprender y corregir de otras personas, o mismo brindar ayuda con lo mucho o poco que sabés. Si no te sentís cómodo hablando con tus amigos, siempre podés recurrir a plataformas online donde de paso quién te dice, capaz te haces un amigo al otro lado del mundo.

4. No tengas miedo al ridículo. Muchas veces las limitaciones están en nuestra cabeza y no en aquellos que nos rodean. Animate a salir de tu zona de comfort y probar algo nuevo. Un idioma no se aprende de la noche a la mañana y sí es cierto que lleva tiempo y práctica, pero crear unos minutos al día te va a ayudar a hacer de esta práctica un hábito que después dificilmente puedas saltear (más o menos como ir al gimnasio, a veces es más fácil “ir” y hacer la actividad que después luchar con el sentido de culpa).

Espero que estos tips sean de utilidad y si tienen algunos otros que sugerir, estaré leyendo sus comentarios!


1 comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: