VIAJES

Un fin de semana en Charlevoix

Desde que llegamos hace 3 años todo el mundo nos recomendó visitar el norte de Michigan porque “las vistas son espectaculares”. Por eso en el contexto de pandemia que estamos viviendo y el stress del año decidimos hacernos una escapada a Charlevoix, un pueblito ideal para relajarse y super conveniente ya que queda a 4 horas de Ann Arbor (donde vivimos).

Los estados de las autopistas (al menos en Michigan) están muy bien, y particularmente las que se dirigen hacia el Norte se encuentan aún en mejor estado que las de la ciudad. La máxima velocidad autorizada es de 75 millas por hora y el trayecto es muy lindo porque cuenta con bosque a ambos lados, por ende nunca ves la carretera que viene en contra de la tuya. Es un lindo paseo para hacer un fin de semana y llevar a recorrer amigos o familia cuando nos visiten. Aparte algo que es importante de aclarar es que durante todo el trayecto, a determinadas millas hay diferentes centros de descanso que cuentan con maquinas expendedoras y baños (que siempre están impecables) y también tienen un área de recreación para niños y personas viajando con mascotas.

Decidimos alquilar un Airbnb que venía fichando hace rato (en otro post les cuento el porqué de tanto misterio, pero fue una experiencia divertida y diferente). Nos quedamos en Charlevoix durante dos noches y si bien no teníamos nada por tachar en ninguna lista, fuimos descubriendo y recorriendo lugares que la dueña del Airbnb nos recomendó. Para muchos esto es novedad (honestamente también lo fue para mi cuando me mudé) Michigan cuenta con playas -que tecnicamente son lagos- pero son super lindos. Si bien el clima ya está frío para meterse al agua, fue lindo de ver el hecho de que de un lado contás con un lago enorme y del otro solo bosque y vegetación.

Este mini getaway fue ideal para relajar y prender un fuego mientras mirábamos el paisaje. El frío estaba peor de lo que esperábamos por lo que no teníamos muchas actividades al exterior. Es así, que una de las noches pusimos el proyector contra una de las paredes de la casa (gracias Facebook Marketplace) y nos metimos en el auto a ver Enola Holmes, creando nuestro propio autocine.

Michigan tiene un montón de bellos y diversos paisajes. Siempre pienso en lo poco que conocía del estado antes de mudarme y parte también de haber creado este blog, es invitarlos a ustedes a recorrer un poco más de mi nuevo hogar y poder compartir un poco más de todo lo que este lugar tiene para ofrecer.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: