ESTILO DE VIDA

Las mejores playlists para toda ocasión

Escuchar música es parte de mi día a día y siempre anhelo ver el resumen del año para ver en una sola playlist todo lo que escuché durante el año. La música me acompaña mientras trabajo, cocino, manejo, me baño, etc. así que hoy les voy a estar compartiendo mis playlists favoritas para ponerte en el mood que necesites.

Para trabajar/concentrarse
La siguiente lista de reproducción es una que está hecha y curada por Spotify con el genero LoFi -LoFi es como esa música ambiental que no llega a ser de hotel o ascensor pero que aún así es muy amena de escuchar y se hace llevadera porque no tiene partes vocales-. La podés encontrar acá.

Para leer
Esto lo empecé a hacer cuando tenía 12-13 años y me ponía a escuchar el soundtrack de Twilight mientras leía los libros (este blog es y será #TeamEdward por los siglos de los siglos). Uno de los géneros musicales que más me ayuda a despejar la mente y focalizarme en la lectura es todo aquello que involucre pianos y violines. Por eso esta playlist se volvió mi favorita en los últimos meses.

Para entrenar
Acá les voy a compartir dos de mis listas favoritas (que las hice yo!) para entrenar ya que depende mucho del día en el que esté. Una de ellas es con toda música electrónica y es la que usaba mucho cuando iba al gimnasio, siento que este estilo de música siempre me incentiva a más y me pone en un estado de trance. Para escucharla hace clic acá.
Otro de mis géneros favoritos al momento de entrenar es el pop. A mi me ponés Britney Spears, Dua Lipa y ya estoy dale que dale con la bicicleta haciendo spinning. Es por eso que en los últimos meses recopilé las mejores canciones del mundo popero desde los principios del 2000 hasta el día de la fecha.

Para los nostálgicos
Quién no cantó a los gritos alguna canción de los años 80 y 90s? En esta playlist vas a encontrar clásicos de todos los tiempos (probablemente esta playlist sea la que más elogios se llevó por parte de mis conocidos… digo nomás por si la quieren chequear).

Para alegrar tu día
Un libro que leí hace un par de años recomendaba armar una playlist para esos días en que nos sentimos desganados o sin motivación. Me pareció una idea interesante porque muchas veces uno tiene a caer en las trampas de escuchar Chayanne en loop por un par de horas seguidas pero también está bueno salir de ese estado mental para poder darle un giro 180 grados a nuestro día. En esta lista de reproducción recopilé las canciones que más feliz me hacen sentir o que de mejor humor me ponen (sí, es la que canto a los gritos mientras voy en el auto).

Para viajar
Hace unos años armé una playlist con música lenta y relajante para viajar y se volvió mi indispensable al momento en que le pongo modo avión al celular. Desde U2 hasta Ed Sheeran, todos los éxitos lentos los encontrás acá.

Otras playlists que me gustan porque si
La siguiente lista me gusta porque tiene hitazos de la música electrónica y están todos enganchados.
Esta otra playlist tiene todos éxitos lentos del género pop y me encanta para esas largas duchas o baños de inmersión.
Soy fan del rock así que una playlist rockera así no podía faltar entre mis favoritos (spoiler alert tiene mucho Arctic Monkeys pero es porque los amo).

Si les gustaron estas recomendaciones no se olviden de compartir el post o mismo dejarme en los comentarios qué otras playlists tienen para recomendarme!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: