COMPRAS VIAJES

5 cosas para hacer en Chicago

Para quienes no saben Chicago está a sólo 4 horas de manejo de casa por lo que lo hace muy conveniente para ir a pasar un fin de semana a la ciudad o bien para ir a recitales jé (en 2020 teníamos planeado ir a ver a Lady Gaga), pero por sobre todas las cosas últimamente ví que están saliendo muchas ofertas de vuelo a Chicago ya sea para elegirlo como destino final o bien para hacer escala y pasar algunos días en la ciudad más ventosa que conocí JAMÁS. En el post de hoy les comparto 5 cosas que no pueden dejar de visitar si alguna vez planean visitar Chicago.

Como primera instancia debo decirles lo FRÍO que se puede volver Chicago durante el otoño/invierno por lo que si no tienen mucha experiencia en el frío o simplemente no les gusta, recomiendo ampliamente visitar la ciudad durante los meses de Mayo-Octubre para poder sacarle más provecho y también ser parte de los eventos veraniegos que suelen ocurrir.

1. Disfrutar de las vistas. Chicago es una ciudad llena de edificios y maravillosas vistas. Una de las mejores la pueden encontrar en Skydeck Chicago (es esa que tiene los balcones vidriados entonces tenes una vista panorámica de la ciudad. No apto para gente con miedo a las alturas). Otra gran opción si te interesa más vivir una experiencia mientras disfrutás de las vistas de la ciudad, es ir por unos tragos a 360 Chicago, donde no hay que pagar entrada y sólo se paga lo que uno consume.

2. Visitar Millenium Park. El parque más famoso de la ciudad de Chicago. Se caracteriza por tener el famoso “bean”, esa escultura con forma extraña de poroto y que refleja a la gente caminando por el parque. Durante el invierno también cuenta con su propia pista de patinaje sobre hielo donde te cobran el alquiler de los patines y sino podés ir con los tuyos y es gratis (al mejor estilo Rockefeller Center).

3. Vivir la experiencia culinaria. Como todo lugar turístico, las ofertas culinarias abundan en Chicago. Todo es de excelente calidad y hay para todos los gustos y presupuestos. Un clásico que uno no puede dejar de experimentar es probar la pizza al estilo chicago mayormente conocida como “Deep Dish”. Es una pizza que se caracteriza por ser de estilo media masa, con mucha salsa y muchísimo queso. La mejor la encontrás en Giordano’s Pizza. Otro de los lugares que no pueden dejar de visitar es la tienda de Nutella con todas delicias del mundo de la pastelería y la tienda Ghirardelli con los helados y chocolates más ricos que comí.
Otros lugares favoritos para comer Eataly Chicago donde también tienen un mini-mercado italiano y mi lugar favorito para comer un rico brunch Grand Lux Café (recomiendo reservar con antelación si quieren comer a horario porque siempre está lleno).

4. Recorrer museos. Uno de los más importantes museos de arte de los Estados Unidos se encuentra en Chicago. Sus exposiciones cambian a lo largo del año por lo que aconsejo chequear qué exhbición hay al momento de visitar la ciudad. El año pasado una de las más reconocidas exposiciones fue la de Monét en el “Art Institute Chicago”.

5. Caminar por el muelle. A la par del lago Michigan podemos encontrar diferentes lugares para comer o tomar algo con una vista maravillosa de la ciudad. Durante el invierno puede ser un poco difícil de experimentar debido al frío, pero durante el verano hay muchos recorridos turísticos para hacer en bote/barco. Otro de los grandes eventos que ocurren a pasos del lago es el Lollapalooza Chicago (principios de agosto).


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: