PERSONAL VIVIR EN EL EXTRANJERO

Nuestro casamiento (y por qué no fue ni será en Argentina)

Hoy 19 de junio estamos celebrando nuestro aniversario número 3 (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) y me pareció propicio contarles de nuestro casamiento “””””secreto”””””. Sé que muchos de ustedes ni siquiera sabían que estábamos casados y genial porque así lo quisimos mantener el primer tiempo 😅 pero también sé que muchos quieren saber por qué lo hicimos, por qué no fue en Argentina, etcétera. Para seguir un orden “cronológico” lo voy a desmembrar en diferentes preguntas que estoy segurísima que se lo que ustedes harían y así es más fácil de seguir la historia.

¿Cuándo y cómo se casaron?
Nos casamos el 19 de junio de 2018. Ninguno de los dos nunca fantaseó con la idea de casarse y yo nunca soñé con tener un gran vestido blanco ni toda la bola. Nunca me interesó ni le encontré ningún atractivo así que esto fue algo mega personal e íntimo. Nos casamos en un gacebo/parque que había a sólo unas cuadras de nuestro ex departamento, con sólo 5 amigos presentes y 1 de ellos ofició de “juez de paz”. No pensábamos hacer nada grande pero una amiga nos dijo que porqué aunque sea no teníamos lindas fotos del momento así que ahí decidí pedir un vestido online a Forever 21 (elegí 2 por si no me gustaba el de la idea inicial) pero todo salió USD$50 con la licencia de matrimonio incluída.

Entonces… ¿Por qué se casaron?
Cuando nos mudamos a Estados Unidos yo vine en un principio a acompañarlo a él y a ver si a mí me gustaba Michigan para vivir ya que nunca había estado acá anteriormente. Luego de unos meses cuando ya me di cuenta que me quería quedar y podía visualizar un futuro acá, decidimos casarnos para poder quedarme y también de esta manera poder empezar a echar raíces (trabajar, manejar, tener seguro médico, etc). De todas maneras cuando nos casamos yo me fui a la semana siguiente a pasar un mes entero a la Argentina 🤣

¿Por qué no estuvo su familia presente?
Fue algo que surgió muy de un día para el otro. Si bien sabíamos que nuestra mudanza muy probablemente terminara en casamiento no era algo a lo que le queríamos meter presión. Por eso después de pasar 4 meses y medio acá decidimos que era momento de oficializar la mudanza (y nuestra relación). Como es algo que para nosotros no es tan importante, no nos pareció que valiera la pena que nuestras familias se pusieran en gasto y viajaran a ver cómo nos casábamos cuando en realidad para nosotros fue firmar un papel.

Si sabían que a largo plazo se iban a casar ¿por qué no lo hicieron en Argentina?
Cuando surgió la idea de venir a vivir acá yo no estaba convencida si quería mudarme a tiempo completo y si me iba a gustar, por eso dijimos que yo viniera a pasar un par de meses a ver qué tal me parecía y ahí decidir. Elegimos que sea así ya que si nos hubiéramos casado en Argentina y yo no me hubiera quedado viviendo en Estados Unidos, los dos tendríamos que haber viajado explicitamente a Argentina a tramitar el divorcio y era un costo y tiempo extra que nos queríamos evitar. En cambio de la manera en la que estamos ahora (casados y viviendo en el mismo país) en caso de querer tramitar un divorcio o cualquier papel a nivel legal, nos es más fácil manejarlo así.

¿Eso quiere decir que sólo están casados en territorio americano?
Sí, nuestro matrimonio no está constatado en la Argentina así que allá seguimos siendo “solteros”. Si quisiéramos estar casados allá también deberíamos legalizar el matrimonio en Argentina con los papeles que tenemos de nuestro casamiento inicial en Estados Unidos ó casarnos de 0 en Argentina.

¿Se casarían en Argentina?
Como dije en un principio, nuestra idea desde que empezamos a salir juntos nunca fue casarnos así que no es algo que tenemos en mente hacerlo allá. Si a veces lo pienso y me gustaría hacer algo simbólico como para tener un motivo para festejar pero si tengo que pensar en los preparativos y el gasto que hay que hacer se me pasa 🤣.

¿Tienen anillos?
Sí. Cuando nos casamos no teníamos ganas de tener nada que represente el matrimonio pero nuestra amiga (la misma que propuso lo de las fotos) nos motivó a al menos comprar anillos para que la “””””ceremonia””””” tuviera algo más simbólico. Así que después de ir a pedir la licencia de matrimonio ese mismo día fuimos al shopping a comprar los anillos y cuenta la anécdota que después de que me hicieran probar todos los anillos del local, me quedé con el que primero había elegido. El famoso “anillo de compromiso” llego 2 años y medio después y me lo pedí yo JAJAJA.

¿Por qué nunca contaste que te casaste?
Por todo lo enumerado anteriormente. Nunca me atrajo mil el casamiento así que para nosotros “fue un día más”. Con los años ahora si capaz ese día hacemos algo especial pero especial nivel ir a comer afuera y listo (basicamente lo mismo que cuando cumplíamos años de novios).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: