ESTILO DE VIDA

Los 10 “must-watch” de Disney+

Dentro de muy poquitos días llega a Latinoamérica la tan ansiada plataforma de streaming de Disney, así que me pareció una ocasión perfecta para recomendarles mis 10 elegidos que NO se pueden perder (y no, no hablo de ver “Juego de Gemelas” por vez número 3216165 -aunque siempre es un buen plan-). Así que a preparar los pochoclos, el sillón y el control remoto.

10. High School Musical The Musical, The Series
Si en tu niñez/adolescencia no cantaste “Breaking Free” a los gritos entonces no sos digno de leer este post. No, hablando en serio, esta re-adaptación de HSM está muy bien planteada (y aggiornada!). No esperen ver un plagio de lo que fue la película porque la serie va más por el lado del estilo de The Office, con “testimonios” de los personajes y esos gags que le dan un toque extra a la ya tan conocida trama.

9. Out
Un corto con un mensaje profundo y de los más controversiales que sacó Disney ya que habla de “salir del closet”. No solo la historia es muy linda y está muy bien contada, porque plantea miedos, inseguridades y amor, sino que también el estilo de animación a mi me gustó mucho, es diferente a lo que solemos ver en cortos/largometrajes (generalmente las animaciones Disney están planteadas en base a caracterizaciones caricaturescas) pero en este corto en particular es como si fuera más bien una pintura. Mirenlo con sus propios ojos y después me cuentan qué tal.

8. Disney Insider
Acá se vienen más los estilos de programación me gustan un poco más: los de estilo documental, donde podesser testigo de la magia que ocurre dentras de esa gran compañía. En Disney Insider los capítulos son de media hora y nos invitan a recorrer diferentes sectores y trabajos que hacen que Disney sea Disney (ver el detrás de escena de American Idol, ser testigo de cómo crean los vestuarios de los personajes en los parques, etc). Me gusta mucho pero definitivamente está más pensado para niños (en comparación con los documentales de los que voy a hablar más abajo).

7. Pick of the Litter
Es de esos que son para largar todo el llanto acumulado. En esta docu-series seguimos la vida de diferentes perros -próximos a ser perros guía- y cómo sus familias los entrenan para el día de mañana poder llegar a ser perros lazarillos. No solamente podemos apreciar la conexión entre quienes “educan” a los perros, sino que también podemos ser parte de cómo es el proceso de selección entre una persona no vidente y su mejor amigo para toda la vida. Es algo que en definitiva te “abre los ojos” para ver el mundo que te rodea y qué podemos hacer nosotros como espectadores.

6. One Day at Disney (cortos y documental).
Hay dos versiones de esta producción, en formato documental de una hora y media de largo, y después cada viernes lanzan mini capitulos que van de 3 a 6 minutos en donde nos hacen un recorrido por diferentes puestos de trabajo en la industria Disney. Y con esto no me refiero a solo los parques, sino que nos invita a ver lo mucho más grande que la empresa es. Es un programa que te hace sentir inspirado y la vez maravillado por ver todas las personas que están involucradas para hacer que la magia suceda.

5. The Mandalorian
No es que está en el puesto 5 porque no me gustó, sino que lo que se viene me gustó más. The Mandalorian sigue la historia de Star Wars y tiene a Baby Yoda. No voy a indagar mucho más en qué trata la serie porque hay gente que lo hizo antes que yo y porque aparte tiene a Baby Yoda y eso ya es motivo suficiente para que la veas.

4. Gallery Star Wars: The Mandalorian
Este documental me voló la cabeza. Te muestran todo el pre y post-producción de una de las series más caras de realizar en el mundo Disney. Jon Favreau (creador de la serie y para los que lo seguimos desde cemento, también Pete de Monica/Pete en Friends) se sienta con los creadores, directores y actores para mostrarnos un poco más de lo que significa mantener el legado de Star Wars pero aún así “elevar” el contenido. Imperdible.

3. Into the Unknown, Making Frozen 2
Alguna vez escuchaste lo que se tarda en crear las películas Disney? Te doy una pista: probablemente mucho más de lo que imaginás. En este documental podemos ver el proceso que fue darle vida a Frozen 2, cómo seguir la historia de Elsa y Anna con un narco narrativo que sea atrapante tanto para chicos y adultos, como las dificultades de tener que mantener los estandares que dejó Frozen 1. Podemos ver el proceso -casi- de principio a fin y particularmente lo encontré muy emotivo (o capaz estaba sensible ese día), pero ver todo el trabajo que hay involucrado realmente me deja con la boca abierta y me hace apreciar aún más el trabajo desde el que barre los pisos en Disney hasta el director o creador de la película.

2. The Imagineering Story
Los parques Disney son una cosa de locos, pero te imaginás cómo es reunir a todos los “cerebros” detrás de este mágico lugar? Ahora podés. En este documental viajamos en el tiempo a cuando Walt Disney se imaginó los parques, desde cómo quería que sean los tickets de entrada hasta cuál era su proyección a futuro. También hablan de cuáles son los planes para los próximos años de los parques Disney y por qué es tan importante mantener la esencia de “ser un niño” para trabajar en el lugar más feliz del mundo.
Spoiler alert: este programa te van a dar ganas de teletransportarte a los parques de Disney instantaneamente.
Están avisados.

1. Hamilton
El famoso musical de Broadway llegó a la plataforma y causó revuelo: cómo un musical sobre la historia del “padre fundador” de EE.UU puede generar tanto encanto en cientos de miles de personas alrededor del mundo? Hamilton es una historia contada en canciones (sí, nunca hay diálogo por fuera de las canciones) y aparte lo hacen en forma de rap. Son 3 horas y si bien parece algo largo, hasta las personas no amantes de los musicales se van a enganchar con esta historia. El trabajo de todo el elenco de Hamilton es realmente admirador y ver tanta gente con tanto talento es 🤯.

Ahora que ya tenés mis recomendados, qué vas a empezar a ver una vez que Disney+ llegue a tu país?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: